miércoles, 28 de septiembre de 2011

¡¡¡GRACIAS!!!

1000 visitas en menos de un mes... Estoy muy contento... Para muchos de vosotros será una cifra paupérrima, pero me hace ilusión. No esperaba haber tenido tanta afluencia ni en mis mejores expectativas.
Y ésto es todo gracias a vosotros que estais ahí, detrás de la pantalla... Gracias por escuchar mis payasadas y mis paranoias. Gracias por apoyarme y criticarme cuando era necesario. Gracias simplemente por estar ahí... Ah, y gracias por leer el blog y seguirme, claro... :-D

martes, 27 de septiembre de 2011

The Dresden Files ¿Un Mundo de Tinieblas alternativo?

Os presento hoy una pequeña reseña de este juego de rol que me regalaron hace bien poco: The Dresden Files RPG. 

Para los que no conozcan nada de él, digamos que está basado en la saga de novelas cuyo protagonista es Harry Dresden, un mago moderno que ejerce como investigador privado y consultor de la policia. Escrita por Jim Butcher desde el año 2000, tiene un enorme éxito en U.S.A., y la Syfy sacó una serie basada en el personaje, que sólo duró una temporada en pantalla. ¿Qué son los Archivos de Harry Dresden? Para resumirlo en una sola frase, y simplificando el tema lo más posible, podríamos decir que el universo de Harry Dresden (o 'Dresdenverso', 'palabro' que se inventan en el juego) se encuentra en un punto intermedio entre los comics de Hellblazer (también conocido por su versión en cine Constantine) y el Mundo de Tinieblas de White Wolf. Por eso mismo me interesaba... quería dirigir algo de la temática, pero alejándome de lo que ya había jugado y dirigido tantas veces... También me interesaba, muy mucho, la posibilidad de tener personajes diversos como jugadores. Al contrario que en MdT (a no ser que os curreis un crossover, cosa que no os recomiendo, ya que cuando dirigí una crónica crossover entre Vampiro, Mago, y Hombre Lobo casi acabo internado en el Arkham Asylum) los jugadores pueden ser cualquiera de entre las variadas 'criaturas de la noche' de este mundo. 

lunes, 26 de septiembre de 2011

Diario de Campaña de Baalthor Estrellalejana, de la Marca del Este, clérigo de Hendricks (III)

Ya me encuentro saciado y mira que estaba hambriento, la verdad. Ha sido una cena deliciosa, y ahora, para ayudar a digerir, el posadero me ha invitado a un vaso de aguardiente de hierbas... Mientras lo degusto continuaré la narración de nuestra última aventura.

Allí estábamos, rodeados de oscuridad, con la antorcha apagada en el suelo, y con mi espalda casi rota por cuatro sitios... Afortunadamente el acolchado de mi armadura absorbió parte del golpetazo. En verdad, no se puede decir que sea el tipo más ágil de la Marca del Este. Nos levantamos como pudimos, sorprendidos de que semejante jaleo no hubiese levantado la alarma. Supusimos que no habría nadie por allí, hasta que el reflejo de una antorcha se vio a lo lejos. Tres figuras encapuchadas doblaron una esquina y se dirigieron hacia nosotros. No sé si fue la caída, el vino que había bebido un rato antes, un soplo de energía del propio Hendricks o cualquier otra cosa que hubiese pasado por mi mente en esos momentos, pero saqué mi maza, aferré mi escudo y cargué como un loco hacia las tres sombrías figuras mientras pedía ayuda a mi dios con un feroz grito. He de decir, no muy orgulloso de mí mismo, que en el camino perdí mi casco y una de mis grebas, que se habían aflojado tras la caída. Bueno, al menos, no sé si fue por mi grito, o por la visión de alguien de mi tamaño apareciendo de entre las sombras, conseguí descolocar a mis contrincantes y ganarles la iniciativa... El que se encontraba a la derecha de los tres cayó al suelo con la cara desencajada tras el golpe de mi maza. Antes de que el resto lograse reaccionar logré aturdir al que llevaba la antorcha, mientras Rata apareció de entre las sombras y saltó al cuello del tercer encapuchado, el cual no pudo hacer más que caer al suelo con el cuello rebanado de lado a lado. El que llevaba la antorcha, aterrorizado por ver cómo habían perecido sus compañeros, me lanzó una daga y se propuso huir como buenamente pudo. Tuvo suerte, su daga se clavó no muy profundamente en mi hombro, pero Rata, ágil como un gato, le puso la zancadilla y, una vez en el suelo, logró acabar con él.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Y más proyectos en pausa...

Visto el éxito que tuvo mi post de proyectos inacabados, voy a presentaros unas cuantas imágenes de otros proyectos en 'stand by' o directamente condenados al ostracismo y a la muerte. Quizás las minis que os muestro aquí no sean tan espectaculares como los Eldar que os presenté en el otro post, pero sean como sean, les tengo el mismo cariño que a mis minis mejor pintadas. Todos tenemos una evolución en nuestra calidad y estilo de pintura, aunque personalmente siempre intento pintar lo mejor que puedo en cada momento. Por supuesto, además de éstas minis de proyectos inacabados hay muchos otras, pero vayamos paso a paso...

Los ejemplos más claros son los varios ejércitos históricos de Impetus que no he llegado a completar. Entre ellos, el primer ejército para el juego que comencé a preparar: Cartagineses de Aníbal de Corvus Belli que en un principio iba a usar para hacer un ejército de DBA.  Sin llegar a completar ni uno ni otro, empecé a comprar minis de Cartagineses de Xyston para trasladar el proyecto de una marca a otra... Una parte de las minis de Xyston están imprimadas, pero la mayoría siguen en su bolsita a la espera de ser rescatadas. Después comencé el ejército Romano-Britano, del cual no acabé los 300 puntos mínimos hasta este año. Actualmente tengo pendiente un ejército bajomedieval, Estados Papales del s. XV, y también finalizar mi ejército Tibetano del siglo XI... Entre medias, solo por pintar algo, pinté alguna base de la Roma Imperial.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Diario de Campaña de Baalthor Estrellalejana, de la Marca del Este, clérigo de Hendricks (II)

Por fin en la Posada de Robleda, mis pies descansan, y mi barriga estará saciada en breve. Francis está en el establo bien cuidado gracias a unas pocas monedas de oro, Rata anda por ahí merodeando buscando ‘souvenirs’, el camarero me está preparando una pinta de cerveza negra, y el cerdo está en el fuego… Estoy solo, tranquilo, a la espera de mi merecida cena… ¿Qué más puedo pedir?

Retomo la historia donde la dejé, comiendo en aquella habitación junto a la gran sala donde fuimos atacados por los kobolds…

miércoles, 21 de septiembre de 2011

El que mucho abarca...


Revisando un poco mis vitrinas, he encontrado las primeras minis pintadas de mi proyecto Eldar para WH40k que comencé hace unos meses... Cómo veis tengo ya el CG completito, y estoy empezando con la Tropa. Quiero destacar que todas las figuras son Finecast, excepto las motos que son de plástico, claro. Sé que hay mucha gente a quien no le gusta el Finecast, pero personalmente a mí me encanta. Para mi es mucho más fácil pintarlo, imprimarlo, pegarlo, le encuentro más detalle... En definitiva, me es más fácil manejar la mini en todos sus aspectos... y no olvidemos que la diferencia de peso, en especial en figuras grandes como el Avatar de Khaine, es notable. Además, estoy bastante contento de cómo me está quedando. Sé que no soy el mejor pintor de kekos del mundo, y que muchos de vosotros probablemente pintéis mucho mejor que yo, pero estoy a gusto con mi trabajo... en calidad, que no en velocidad. Podría ser un poco más rápido pintando, bueno mucho... ;-)

Pero no es de esto de lo que os quiero hablar hoy, si no de proyectos... Proyectos empezados e inacabados, proyectos nunca comenzados, y también, que haberlos 'haylos', proyectos completados. Proyectos, proyectos, proyectos... Por supuesto éste Eldar es otro de tantos proyectos parados aún sin fecha de ser retomado. Desde que jugué la primera vez a WH40K, tras comprar la mítica caja de las segunda edición en 1993 con marines y orcos 'monopose', no he logrado completar un sólo ejército de este juego (y de otros) debido a una cosa llamada INCONSTANCIA.

viernes, 16 de septiembre de 2011

666 Visitas

Creo que tengo que empezar a pensar en la historia para la partida de Akelarre que nos espera en las próximas semanas tras ver el número de visitas que tengo tras dos semanas online

:-) ¡¡¡ES LA SEÑAL QUE BUSCABA!!! :-)

jueves, 15 de septiembre de 2011

Lavado de cara, compras compulsivas y más...

He aprovechado a empezar a 'maquillar' el blog, dejándolo un poco más vistoso... Aún queda elegir un fondo adecuado, pero sigo en ello... Espero que os vaya gustando, y, por supuesto, cualquier crítica, opinión y consejo será bienvenido... aunque luego no os haga ni puto caso :-P He de agradecer la ayuda de Igor, de Studio Bokeh, para manipular imágenes para el fondo y por todas las opciones que me está dando... y eso sin pagar (al menos eso creo)... Ya recibirá un detalle algún día :-)

Por otro lado, hoy he recibido esto en casa :-D
No lo he podido (ni querido) evitar. Sé que el DM oficial es Igor (si, si, el mismo que arriba), pero he tenido que comprarlo, tanto para mí, por tenerlo, como para dirigir a mis amigos la campaña en la Marca... Definitivamente, como comenté en un post anterior, abandono el MERP para esta serie de aventuras con ellos, y pese a que mi primera idea era usar el AD&D 2, finalmente me he decantado por Aventuras en la Marca del Este. ¿Por qué? Por muchas razones, pero sobre todo, por el buen gusto que me están dejando las sesiones de juego entre Igor, Fer y yo. Además porque merece la pena tenerlo aunque sólo sea por la edición y porque es un juego 'vivo'...

martes, 13 de septiembre de 2011

Diario de Campaña de Baalthor Estrellalejana, de la Marca del Este, clérigo de Hendricks (I)


Una vez más 'Rata' (su verdadero nombre es Otto Sangreoscura, pero Ratero, o Rata es más adecuado) y yo hemos salido vivos, pero no indemnes, de una de nuestras aventuras. Ese maldito torreón estaba infestado de kobolds... Kobolds y esos extraños túnicas negras que nos lo pusieron bastante difícil. 

Nos encaminamos a primera hora de la mañana hacia el torreón derruido, del cual habíamos oído muchas habladurías: desde que estaba encantado, hasta que un dragón custodiaba un enorme tesoro. 'Rata', como siempre, en cuanto escuchó en la posada la palabra tesoro olvidó dragón y encantado y se puso pesado... Muy, muy pesado hasta que accedí a ir a investigar el lugar. Tengo cariño a ese ladronzuelo desde el día en que me salvo la vida... para robarme mi bolsa de oro, claro está, pero me la salvó al fin y al cabo. Al menos, cuando le pedí mi bolsa de vuelta, varias veces y las últimas de forma bastante insistente y agresiva, me la devolvió, aunque con algo menos de peso. 

En definitiva, cargamos nuestros bultos en Francis, mi precioso mulo, y nos pusimos en camino. El pequeño torreón, en un lugar no del todo accesible, se encontraba en bastante mal estado, abandonado hace décadas e invadido por la sucia vegetación del pantano en el que se encuentra. Una vez cerca del mismo dejamos a Francis en un lugar protegido, nos pusimos el equipo, y nos preparamos para entrar... 

lunes, 12 de septiembre de 2011

Ánimo

Esta entrada va dedicada a dos personas a las que tengo un gran aprecio que lo están pasando bastante mal en estos momentos...
Os dedico estas tres canciones que en distintos puntos de mi vida han servido para sacarme de uno u otro atolladero. Aunque vuestra situación no es la misma que cuando estos temas me ayudaron, la intención es la misma... Rompe con el pasado, levanta la cabeza y sigue adelante, orgulloso de ti mismo y con el convencimiento que el cambio es para mejor. Recordad, antes o después la cosa volverá a encarrilarse, y entonces estaréis mucho mejor de lo que estabais hasta ahora… Mientras, aquí estamos para lo que necesitéis. ¡Un abrazo chicos!

jueves, 8 de septiembre de 2011

Bat Out Of Hell o Bienvenidos al Rock Operístico

Muchos de vosotros os extrañareis de mi nick, otros muchos sabréis a qué se refiere, pero para los primeros y aquellos de los segundos a los que os guste el Rock Clásico, quizás os interese saber más de él...

Bat Out of Hell es la primera canción del segundo disco, del mismo nombre, de Meat Loaf (http://www.meatloaf.net/). El primero, apenas conocido, fue editado 5 años antes con el nombre de Stoney & Meatloaf. Bat Out Of Hell fue publicado el 21 de Octubre de 1977, sólo 10 días antes de que yo naciese, y el álbum es uno de los iconos del rock clásico. Escrito por Jim Steinman, y cantado con la increíble voz de Meat Loaf, el disco es un claro ejemplo de rock pero con una influencia operística notable, aprovechando las características de la voz del cantante. El tema, de la cual coge su nombre el disco, dura casi 10 minutos, con cambios de ritmos continuos, y momentos en los que parece que estás escuchando una ópera de Wagner, en vez de rock.

martes, 6 de septiembre de 2011

Niebla Victoriana

Londres 1888, una fría y húmeda madrugada de los primeros días de otoño. Una espesa niebla cubre las calles de Whitechapel, mientras tres extrañas figuras recorren lentamente Comercial Street hacia Whitechapel High Street. De lejos, y difuminados por la niebla, parecerían una pareja adinerada de Kensington con su mascota, buscando algo de 'diversión' en las zonas oscuras de Londres, pero la realidad es mucho más terrible...
La primera figura que discernimos entre la niebla responde al nombre de Lord Crowley y camina en cabeza con el porte erguido, vestido de forma elegante y con un paraguas en la mano. Cualquier viandante que le viese no dudaría en considerar al hombre como uno más entre la gente de alta cuna que se acerca a Whitchapel para satisfacer sus más oscuros instintos, lo cual no es del todo falso, simplemente esos instintos no son lo que el observador supondría... Él prefiere secuestrar a mujeres para experimentar con ellas cruelmente sus más nefandos rituales necrománticos.
Una mujer, con un inmaculado vestido de novia que rivaliza con el tono de su pálida tez le acompaña. La mujer, conocida antaño como Lady Usher, oculta tras su misteriosa sonrisa un secreto que pocos conocen. Acompaña a Lord Crowley en sus 'cacerías' para alimentarse de sus presas... Su sangre caliente es lo único que le sirve de alimento para el resto de la eternidad.
Detras de ellos, una fantástica criatura le escolta. Jaybee le llaman, pero su verdadero nombre está perdido en el olvido. 'Camina' a cuatro patas, agachado, husmeando el aire como si buscase presas para sus dos amos. Parece más un animal que un humano, y pese a que en algún momento vivía como cualquier ciudadano londinense, hace ya tiempo que vive rodeado de oscuridad, alimentadose de los muertos.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Fin de semana rolero

Y no solo rolero, sino de rol clásico!!!! Tras unos 5 años sin jugar, en dos días, dos partidas de rol... ¡¡¡INCREIBLE!!!

El viernes a la tarde comenzamos con Aventuras en la Marca del Este, un maravilloso retro-clon 'Made in Spain' del D&D clásico. Una edición muy cuidada en homenaje a la mítica 'caja roja' de D&D y con una diversión sin límites en un mundo en crecimiento gracias al trabajo de los creadores del juego. Para los interesados en saber más acerca de este juego, no dudeis en visitar la página http://www.lamarcadeleste.com/

De la mano de nuestro amigo Igor como DM, Fer y yo viajamos a la Marca del Este... Una tarde de "Chucherías, Blind Guardian y proto-rol añejo junto a unos Gin-Tonic, ha sido como volver a los inicios (pero con edad para poder beber alcohol)" Una descripción perfecta del propio Igor que nos deleitó con buena música, buena ginebra (una Bulldog deliciosa) y una divertidísima partida con muchas anécdotas para contar (las cuales os narraré en un futuro post cuando finalicemos la aventura, si el DM me lo permite).

viernes, 2 de septiembre de 2011

Saludos

Por fin, tras varios meses con el blog creado, he decidido empezar el nuevo 'curso' tras las vacaciones inaugurándolo con mi primer post. Después de éste, comenzaré a publicar imágenes y comentarios de partidas, miniaturas y demás paranoias que se me ocurran.
En éste mi primer post sólo quiero recordar y homenajear a todos mis FreakFriends, mi circulo de amigos con los que cultivo mis aficiones más frikis... Iker, Gaizka, Igor, Eneko, Fernando, David, Ibai, Bikendi, Diego, Fran y por supuesto, al Fenicio Maligno, mi 'camello' de material traído de ultramar, Jesus. Todos ellos buena gente, buenos amigos y personas de las que aprendo (no siempre cosas buenas, lo cual es todavía mejor) cada vez que estoy con ellos.
No quiero olvidar aquí a Borja y a Victor, sin los cuales cualquier partida de La Llamada de Cthulhu no sería lo mismo. ¡¡¡Tenemos que montar una nueva campaña, chicos!!!
Y, por último, y en absoluto menos importante, sino en lugar de honor, a mi pareja Marta (a.k.a. Mi OKW) que soporta todas mis frikadas diariamente, y hasta muestra interés por ellas, cuando en muchos casos le aburren soberánamente... A no ser que sea Elfitos monos o Goblintxus graciosos, claro está :-)
En definitiva, gracias a todos por enseñarme, aguantarme y poder disfrutar con vosotros de tantos buenos momentos.