jueves, 27 de octubre de 2011

SMOG 1888: El Culto


El descubrimiento de la Necrópolis de Meidoun en 1818 y el primer contacto con Imhotep II, conocido como el Faraón Negro, transformó por completo del destino del Imperio Británico. Tras su conversación con una voz de ultratumba, Lord Carter se convirtió en el primer nigromante inglés y fundó El Culto en 1819. Le llevó casi 21 años completar la mayor blasfemia posible, la resurrección de una persona muerta. Él mismo reconoció que el proceso no cumplió sus expectativas, ya que a Lázaro no le quedó ninguna capacidad intelectual. Fue sin embargo el primer zombi de Londres, lo cual fue la piedra angular para una nueva era en la historia de Gran Bretaña.

Lord Carter, encubriendo sus actos bajo el aspecto de ser un progreso para la humanidad, consiguió frenar el horror que su experimento generó en la sociedad británica. Algunas Sociedades Filantrópicas le ayudaron a conseguir que la gente aceptase la idea de que los zombis pudieran reemplazar a los trabajadores en las fábricas. Lord Carter consiguió convencer a los empresarios de que sus criaturas tenían una ventaja económica real. Sin embargo este hecho llevó a las revueltas anti-zombi de 1842, lideradas por Lord Wofenby. La Cámara de los Lores consiguió forzar un compromiso entre las dos partes enfrentadas.

miércoles, 26 de octubre de 2011

SMOG 1888: Trasfondo

Londres en pocas palabras

Siguiendo el penacho de humo del tren de Bristol, aparecen ante tus ojos las casas de Notting Hill una tras otra. Este tren se detiene muy poco después de la hora del té en la estación de Paddington, donde el portamaletas, demasiado joven para llevar las maletas sin esfuerzo, rodea a los viajeros que hacen el check-in en el Great Western Hotel. Los que tienen negocios en la ciudad cogen taxis mecánicos y se precipitan hacia Bayswater Road. Éstos pueden admirar los jardines de Kensington, donde el invernadero brilla con increíbles destellos a la agradable luz velada del atardecer. El invernadero, de más de cien metros de altura y más de mil metros de largo, eclipsa el prestigioso Palacio de Cristal, no tanto por su tamaño sino porque alberga una extraña raza del espacio exterior. La misteriosa Embajada está estrictamente vigilada por el ejército y su acceso está prohibido a los espectadores.

Mientras los coches bajan desde Park Lane, pasan por el elegante distrito de Mayfair, donde las casas de blancas columnas muestran hasta qué punto la gente de bien se beneficia de la prosperidad del Imperio. Brillando al resplandor de la puesta del sol, los zepelines de Scotland Yard se encuentran con impresionantes transatlánticos de Nueva York y se aseguran de que la clase alta está segura. Los taxis se deslizan a través de Green Park, donde algunos pasajeros advierten que una traviesa hada se esconde entre las hojas. Semejante criatura no puede eclipsar el esplendor del Palacio de Buckingham, donde el regente está a la espera de que Su Majestad vuelva de su estancia en Faerie, el mundo de las hadas. Mientras tanto, el cambio de guardia autómata se desarrolla con rígida precisión. El uso de soldados sin alma parece justificado cuando se comprueba en lo que se ha convertido la cercana Trafalgar Square.

martes, 25 de octubre de 2011

Diario de Campaña de Baalthor Estrellalejana

Para facilitar la lectura del relato de las desventuras de Rata y Baalthor, los heroes más torpes de la Marca del Este, os pongo los links en orden de lectura para disfrutar de nuestra primer aventura.


Espero que lo disfruteis, os riais en los momentos graciosos y sufrais en los malos momentos... Y esperad a los próximos relatos, donde continuaremos con nuestras torpezas e inutilidades.

lunes, 24 de octubre de 2011

Diario de Campaña de Baalthor Estrellalejana, de la Marca del Este, clérigo de Hendricks (IV)

Que Hendricks me perdone, creo que ayer me pasé con los licores. He despertado en mi habitación con un terrible dolor de cabeza y sin apenas ganas de desayunar. Al menos mi bolsa y mis enseres están bien, y no me han robado... Seguramente Rata no estaría por las cercanías. Tras bajar de mi habitación a tomar un té y algo de pan tierno, y comprobar que mi estómago lo retenía, no sin cierto esfuerzo, he decidido subir de nuevo a la habitación para finalizar el relato de nuestras desventuras...

Recordemos que estaba en aquél pasillo sin apenas luz, enfrentado a un sacerdote oscuro con la cara desencajada por el odio y armado con una maza más grande que mi pierna. Su intención era claramente acabar el combate de una vez, aprovechando que yo había perdido mi arma, y estaba equipado únicamente con mi escudo, cuyo uso en ese momento era tanto defensivo como ofensivo. Mi amigo Rata había huido presa del terror ocasionado por la tétrica salmodia del clérigo, y me encontraba solo ante él.

jueves, 20 de octubre de 2011

Las distintas caras de Cthulhu en el tiempo (y el espacio)

Todos los que me conozcan sabrán que La Llamada de Cthulhu es mi juego de rol favorito, que intento jugar y/o tener cualquier juego (sea rol, mesa, cartas, pc, ps3,...) que tenga relación con los Mitos de Cthulhu y que soy un verdadero fan de Lovecraft. Afortunadamente pude disfrutar de los primeros relatos del maestro sin todavía ser jugador de rol, a la tierna edad de 12 o 13 años. Mi padre, en su inmensa biblioteca ya atesoraba las primeras ediciones en castellano de los relatos de Lovecraft en Alianza Editorial, y varias recopilaciones de la extinta Bruguera. He de decir que mi primer relato de los Mitos de Cthulhu no fue de Lovecraft, si no de Robert Bloch, en el volumen dos o tres de una colección de Bruguera,  Cuaderno hallado en una casa deshabitada. Aquél relato me marcó mucho, y le tengo un cariño especial, pero mi padre me dijo que dejase de leer a los colaboradores y seguidores de Lovecraft, y empezase directamente con el origen de los Mitos... Desde entonces Lovecraft se convirtió en mi escritor favorito, y los Mitos de Cthulhu en mi universo de terror por excelencia.

Pocos meses después en mi grupo de amigos, alguien (no recuerdo quién) trajo un libro rojo, muy raro, de El Señor de los Anillos, de una editorial llamada JOC Internacional... 'Un juego de rol' decían... '¿te apuntas?'... creo que todos os imagináis la respuesta :-P Aquellas navidades, tras llevar jugando a rol muy poco tiempo, descubrí que también existía un juego de rol de La Llamada de Cthulhu. Imaginaos el show cuando les dije a mis padres que me quería gastar 2995 pelas en aquél libro extraño, con una casa embrujada en la portada, un investigador saliendo de un coche de época con una linterna y un largo tentáculo en la parte de abajo. Insistí en que había que sacar pasta de mi cuenta del banco a la voz de ya y que era un autoregalo. 3000 pesetas hace 20 años y para un chaval de 13 años, era una pasta importante, no lo olvidemos, y más para un libro 'raro' como ese. Finalmente no hubo mucho problema, a mi padre le pareció genial, incluso un tiempo después jugó unas pocas partidas conmigo, y  mi madre, pues bueno, creo que nunca entendió lo de jugar a rol... Lo único importante era estudiar. Al menos, en los momentos de aquellos 'crímenes del rol' y el ataque a nuestro mundo por parte de los medios de comunicación, confió en mi palabra, y nunca puso pegas a que siguiese jugando, mientras sacara buenas notas, claro está. :-P

martes, 18 de octubre de 2011

Weird World War II, o vampiras lesbianas nazis, zombis, mechs, y demás parafernalia extraña

Secrets of the Third Reich
Sí, soy de esa extraña gente a quien le gusta la WWII alternativa. El problema vendrá probablemente de jugar demasiado a los diversos Wolfenstein, ver muchas veces las pelis de Indiana Jones y trasnochar viendo programas de Iker Jiménez :-P Suele ser un género que adoras o aborreces, no tiene término medio, la verdad, y para los puristas de la WWII es un sacrilegio extremo, pero... ¿y lo divertido que es?: Zombis, vampiros, magos, hombres lobo, demonios, en incluso seres cthuluideos de más allá el tiempo y el espacio junto a mechs y súper-tanques cohabitando con las Waffen-SS, los Red Devils británicos, Shermans americanos, y T-34 soviéticos.

Frau Tear y sus vampiras (Brigade Games)
Aunque lo tengo desde hace mucho tiempo abandonado, solía jugar a menudo a Secrets of the Third Reich. Todas las fotos que veis aquí son las minis que uso para el juego, además de muchas otras que veréis en otros post. El juego está diseñado por Grindhouse Games por petición de West Wind Productions, que es quien hace las miniaturas para el juego. En sí, SOTR es un juego rápido, de complejidad baja a media, pero con bastantes posibilidades para ser un gran juego, si no fuese por un par de detalles que le hacen perder muchos puntos.

lunes, 17 de octubre de 2011

Organización, aquí hace falta organización

De nuevo otra semana en blanco sin escribir. El resfriado tonto no se acaba de quitar, cada día ando con más curro, y, claro, también hay miles de otras cosas que hacer... Al final abandono mis deberes blogeros, y eso no puede ser.

Hoy simplemente voy a hacer un planning de los temas frikizoides que tengo pendientes para un futuro cercano, tanto para organizarme un poco, como para que veáis por dónde van a ir mis tiros (y por consiguiente muchos de los siguientes posts) de aquí en adelante:

1.- Lo primero terminar el primer relato de Baalthor Estrellalejana, parado desde hace más de dos semanas, y al que le queda la última entrega. Para los que siguen la historia, aún queda lo mejor... Al menos el mayor de nuestros ridículos :-P

2.- Tras unos meses sin tocar un pincel creo que ya es momento de comenzar de nuevo a pintar algo, aunque sea por pintar, ya que no creo que lo que voy a empezar ahora lo use en un futuro cercano. Como ya os enseñé en el post dedicado a Smog 1888, tengo unas pocas minis listas, y voy a empezar por esta que os muestro, Lord Crowley. A ver si queda bien... Ya os enseñaré cómo acaba la cosa. Simplemente para comparar tamaños y que veais que son bastante grandes, teneis una foto, hecha con el móvil, de la figura a pintar con otras miniaturas de tamaños bastante conocidos en este hobby.

lunes, 10 de octubre de 2011

De Donjon y demás pequeños grandes juegos...


Hola a tod@s de nuevo. Tras una semana de sequía 'blogística' debido a que he estado de viaje de trabajo en Madrid la semana pasada y a un tonto resfriado de fin de semana, vuelvo al trabajo con un breve comentario acerca de DONJON en concreto, y en general acerca de todas las iniciativas que se están teniendo en los últimos años de sacar buen material, en muchos casos en tiradas pequeñas, lideradas en gran parte por pequeños grupos que se lanzan a la piscina en busca de un sueño que no siempre se cumple.

A lo que vamos, DONJON... Tras ponerme en contacto con los chicos de Conbarba, y tras una exquisita atención por parte de Francisco (por cierto, Francisco, al final tenías razón, las cañas me salieron algo más caras que el libro :-P), recibí en mi casa, en un intervalo de sólo 3 días, mi ejemplar de DONJON. No voy a hacer una profunda reseña más del libro, seguro que en muchos blog 'roleros' de la red podéis encontrar comentarios mucho más serios, aunque sí que haré un pequeño comentario junto a unas pocas fotos del ejemplar.

Donjon, editado en formato pequeño, es muy cómodo de leer, y pese a lo que nos dicen desde Conbarba, no es tanta la catástrofe con respecto a los dibujos pixelados. De hecho, si no lo supiese por adelantado, probablemente ni me hubiese dado cuenta de la menor calidad de las imágenes, las cuales, por cierto, están todas muy bien. La que más destaco, para mi gusto, es ésta que os muestro abajo. Me ha encantado el dibujo, aunque el resto no desmerecen ni mucho menos.

lunes, 3 de octubre de 2011

Siempre hay alguien vigilando...

Para todos los que reconozcan mi 'logo' sabrán que soy un fan acérrimo de LOST. Junto con TWIN PEAKS y X-FILES forma el triunvirato de mis series favoritas.

Ahora, J. J. Abrams, creador de LOST, y de la recientemente estrenada SUPER 8, estrena una nueva serie, esta vez en Calle 13. PERSON OF INTEREST está protagonizada por Michel Emerson (el genial Ben Linus de LOST) y Jim Caviezel (Outlander, El Conde de Montecristo,...)

sábado, 1 de octubre de 2011

Tarde de Rol

Al igual que tantos viernes a la tarde en el estudio de Igor, el salón de mi casa está a punto de convertirse en una mazmorra, oscura, húmeda y mortal... Veremos qué logros realizan mis jugadores en su segunda partida (la primera con AelMdE), y si descubren los secretos de su amnesia y de porqué estaban presos en aquella carcel guardada por no-muertos... Y lo más importante, a ver quién es el que limpia los cadaveres y las manchas de sangre luego de mi salón :-P
Toca preparar las viandas y los zumos de cebada fermentada...

Mis 100 (o más) temas favoritos (1)

Aprovechando mi ciclo de sueño cambiado, y como no tengo la cabeza para largas reseñas, extensos relatos de fantasía o terror, o sesudos comentarios frikizoides, he decido poner algo de música en el blog. Mientras estaba viendo la VH1 Classic se me ha ocurrido comenzar una serie de post para mostraros las que, para mí, son los mejores temas de la historia, prácticamente todas enmarcados en el genero rock. Os iré mostrando poco a poco todas mis canciones favoritas, y espero que las disfruteis. No van a estar en ningún orden establecido, simplemente iré poniendo aquellas que me vengan a la mente en cada momento, con un comentario personal de cada una de ellas.

Mientras que en el resto de aspectos de mi vida me considero una persona autocrítica, humilde, que admite opiniones contrarias a las mías y que sabe que no tengo la razón absoluta, no es así en el mundo de la música. Mi pareja me llama 'nazi de la música' :-P, y tiene razón... Tengo un gusto musical excelente y superior, y no me hareis cambiar de opinión, jejejeje

A ver, en serio, espero que os gusten, y si es así, esperad, que tendré muchas más canciones que proponeros a lo largo de los próximos meses, años o decenios :-)

Grupo: Led Zeppelin
Canción: Stairway to Heaven
Disco: Sin Título (conocido como Led Zeppelin IV)
Año: 1971
Link Youtube: http://www.youtube.com/watch?v=lKg4g9zMeHI
Link Letra: http://www.lyrics.com/stairway-to-heaven-lyrics-led-zepagain.html
Mi canción favorita, no hay nada como este temazo del que considero el mejor grupo de rock de la historia. ¿La mejor canción que se ha compuesto nunca? Para mi, por supuesto.