martes, 8 de noviembre de 2011

SMOG 1888: Lord Crowley

Lord Crowley
"Perseguidos por la Inquisición hasta que Inglaterra abandonó el catolicismo, los Crowley han sido y son feroces y crueles, expandiendo de su poder a través del terror. Digno descendiente de una estirpe maldita, el actual Lord es un hombre de su tiempo: ha jurado lealtad al Faraón Oscuro simulando que su culto se trata en realidad de una religión y él su sacerdote. Gracias a esta estratagema legal, Lord Crowley ha sido capaz de engañar a un número desconocido de nobles, extendiendo la influencia y el poder de El Culto entre las capas más altas de la sociedad victoriana."


miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vermigor: Horror Gótico para La Marca del Este

Tras unos días desconectado del mundanal 'blogismo' por diversas razones, entre ellas trabajo acumulado, proyectos personales, una feria del vino de D.O. Rioja (de la que disfruté como aficionado, y disfruté demasiado :-P), y mi cumpleaños que fue el lunes (me estoy haciendo muy viejo), quiero hacerme eco de las buenas nuevas de Holocubierta. Si, un comentario más de Vermigor, ya sé que ya hay muchos, pero bueno... La idea me fascina sobremanera, y no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi punto de vista acerca de este proyecto.

Para empezar me gustaría felicitar a los creadores de la idea porque me parece genial. Y no solo el proyecto en sí, sino también la forma de llevarlo a cabo. Que todos, sí, reitero, que todos nosotros podamos formar parte del mismo es una idea buenísima. A los que nos interesa una ambientación de terror gótico en nuestras partidas podremos colaborar con nuestras ideas, reglas especiales, módulos, criaturas, y un largo etcétera para hacer algo grande. Personalmente ya había empezado con mi grupito una aventura en un entorno similar a Vermigor, aunque, por supuesto, mucho menos detallado: una primera aventura 'Tras la Niebla', en la que mis personajes viajaban a un lugar extraño desde La Marca, unas pocas reglas de la casa, y unos bocetos para un par de aventuras en un futuro. Ahora, tras el anuncio de Holocubierta, tengo muchas ganas de colaborar con ellos, y aspirar al menos a ver algo de mi creación en este entorno de campaña.