lunes, 17 de septiembre de 2012

Crónicas de un Rolero Cebolleta. Capítulo 2: Ampliando el catálogo clásico de rol

-------------------------------------------
RQ Básico y Avanzado
Como rolero cebolleta coleccionista, estoy intentando recuperar mi fondo de armario friki. ¿Dónde están todas mis antiguallas? os preguntareis... Pues gran parte de ellas en la balda de casa de los padres de un antiguo amigo mío con el que no puedo contactar. Vale, no todos mis libros están allí, pero si muchas joyas que ya no se encuentran, en especial mucho material de JOC raruno, incluyendo mi primera edición de Aquelarre, la edición de Diseños Orbitales de Vampiro con su pantalla, la primera edición de Mage en inglés, la caja original de Twilight 2000, los manuales de AD&D de Zinco, varios clásicos en inglés, y cosas que ni recuerdo. No he perdido la esperanza de recuperarlos, aún no...

Magia, magia, magia...
La razón es que, en los últimos años de mi época dorada rolera, siempre quedábamos allí para jugar, reunirnos... Aquella salita se convirtió en mi segunda casa durante varios años. Hay que comentar que la casa de los padres de mi amigo era enorme, se puede decir que casi tenía dos alas, y éste se apropió de aquel despacho, o salita, o pequeña biblioteca, como queráis llamarlo para nuestro disfrute. Por ello allí llevamos mucho de nuestro material, para tenerlo más a mano... Lástima que mi amigo se fué a trabajar fuera, y perdimos el contacto, y con él mucha de mi colección clásica.



viernes, 14 de septiembre de 2012

Crónicas de un Rolero Cebolleta. Capítulo 1: De por qué Rolemaster tiene un lugar especial en mi corazón como pocos otros juegos


Desde hace ya tiempo quería hacer una serie de artículos recordando mi era dorada del rol, de los 15 a los 25 aproximadamente, y por fin decidí empezarlos hace un par de días, tras ver las entradas en el G+ de Wulwaif Ygliakson y Terrax el Maestro que me remitieron al blog La Torre de Ébano, el cual me remitió al blog Petrificación o Polimorfía, donde me enteré que el pdf del HARP estaba por 5$ (si no ha quedado claro, preguntad XD). No pude evitar comprar el juego heredero (muy simplificado, eso sí) del Rolemaster, el juego de Fantasía al que más horas he jugado, y más he disfrutado... Si, y es que en nuestro grupo apenas jugabamos a D&D y nos gustaba más Rolemaster.

En estos momentos habrá gente leyendo esto que se rasgue las vestiduras y me llame de todo. Así que a ver... los fans de D&D pónganse en la cola de la derecha para soltarme dos guarrazos, los fans de Rolemaster a la izquierda para darme un abrazo... A veeeer, Rolemaster a la izquierda... ¿Quiere alguien ponerse a la izquierda, por favor?... ¡Que alguien se ponga en la fila de la izquierda, coño, que no entra nadie más en la de la derecha! XDDDD


jueves, 6 de septiembre de 2012

VI Torneo de DBA en Wargames Bilbao

El calendario de actividades de Wargames comienza a animarse con el ya clásico torneo de DBA. Aquellos que estén interesados daos prisa en apuntaros, ya que sólo hay 24 plazas que se suelen llenar en pocos días.

Más información aquí.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

De nuevo a la actividad

Y aquí estamos de vuelta después de unos extraños par de meses dispuestos a comernos el mundo aunque éste acabara devorándome antes o después, como pasa siempre, y la realidad acabará imponiéndose a los anhelos y a los deseos.

Como una declaración de intenciones os comento lo que veremos en los próximos meses en el blog:
Comenzaremos por comentaros mis vacaciones en el crucero y como me ayudaron en gran parte a aplacar un poco la tristeza por la reciente muerte de mi padre, y os presentaré a una persona que me ayudó a dar este paso, el humorista del barco, que fue un faro en medio de una tormenta que me ayudó a coger un rumbo definido.

Después retomaremos el hilo friki del blog presentándoos nuevas partidas de rol y narraciones de las mismas, más minis, y más batallas que hagamos. Y además continuaremos con mis post de canciones favoritas.

Lo dicho, no os libraréis de mí tan rápidamente, jejejeje Gracias por seguir ahí :-D

EDIT: Y no olvidemos algunas photoreview de algunas de mis joyas, mis artículos de coleccionista de los que estoy orgulloso.