miércoles, 2 de noviembre de 2011

Vermigor: Horror Gótico para La Marca del Este

Tras unos días desconectado del mundanal 'blogismo' por diversas razones, entre ellas trabajo acumulado, proyectos personales, una feria del vino de D.O. Rioja (de la que disfruté como aficionado, y disfruté demasiado :-P), y mi cumpleaños que fue el lunes (me estoy haciendo muy viejo), quiero hacerme eco de las buenas nuevas de Holocubierta. Si, un comentario más de Vermigor, ya sé que ya hay muchos, pero bueno... La idea me fascina sobremanera, y no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi punto de vista acerca de este proyecto.

Para empezar me gustaría felicitar a los creadores de la idea porque me parece genial. Y no solo el proyecto en sí, sino también la forma de llevarlo a cabo. Que todos, sí, reitero, que todos nosotros podamos formar parte del mismo es una idea buenísima. A los que nos interesa una ambientación de terror gótico en nuestras partidas podremos colaborar con nuestras ideas, reglas especiales, módulos, criaturas, y un largo etcétera para hacer algo grande. Personalmente ya había empezado con mi grupito una aventura en un entorno similar a Vermigor, aunque, por supuesto, mucho menos detallado: una primera aventura 'Tras la Niebla', en la que mis personajes viajaban a un lugar extraño desde La Marca, unas pocas reglas de la casa, y unos bocetos para un par de aventuras en un futuro. Ahora, tras el anuncio de Holocubierta, tengo muchas ganas de colaborar con ellos, y aspirar al menos a ver algo de mi creación en este entorno de campaña.


Además, la idea de que sea en PDF gratuito en un principio, y que dependiendo de su éxito se pudiese plantear en sacar una versión física es muy buena. Yo prefiero tener material editado más que PDFs (por muy gratuitos que sean), pero eso es adelantar acontecimientos. Veremos si entre todos logramos hacer crecer este universo lo suficiente, como para llegar a tener la oportunidad de sacar el escenario en libro. Los chicos de Holocubierta quieren desmarcarse en todo lo posible de Ravenloft, lógicamente el referente principal en el que basarse para una ambientación de Horror Gótico, y me parece que es lo correcto. No tengamos la tentación de sacar a Strahd Von Zarovich, Lord Soth, y demás referentes de Ravenloft. Ni la Marca del Este es Reinos Olvidados, ni Vermigor es Ravenloft... En cambio la ambientación, e incluso ciertos 'homenajes' al clásico, supongo que serán bienvenidos en este nuevo escenario.

Nunca conseguí jugar en Ravenloft. Mi máster de AD&D 2 y D&D 3, nunca estuvo convencido de esa ambientación, y por más que supliqué y supliqué, no hubo forma. Así que decidí comprar el escenario de campaña de Sword and Sorcery para D&D 3, y preparar una campaña ambientada 100% en Ravenloft. Lamentablemente nunca llegó a hacerse, unos meses después el grupo se rompió, varios se fueron a trabajar fuera, y los que quedamos jugábamos demasiado ocasionalmente como para poder llevar una campaña de una forma seria. Ahora, desde que volví a dirigir de una forma más o menos continua La Marca del Este, no he parado en pensar en adaptar Ravenloft para AelMdE. Y un par de semanas después de crear 'Tras la Niebla' recibo la comunicación del trabajo de los chicos de La Marca del Este y Holocubierta... Todo cuadra, y por fin, tras tantos años, podré tener mi escenario de Horror Gótico para un juego de fantasía, y gente con quién jugarlo.

2 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer esto, la verdad, y más en lo que te toca, pues eres la primera persona que me comentó el proyecto de crear algo parecido a Ravenloft, una excelente idea. Curioso que a la par los chicos de Holocubierta ya estuvieran pensando en algo similar. Será fantástico acoger todas tus aportaciones en Vermigor, y entre todos crear algo grande. Por lo que me toca, estoy muy contento con esta iniciativa de Holocubierta, y participaremos en lo posible desde la Marca, aunque ahora dispongo de poco tiempo... pero bueno, sois muchos los aficionados y seguro que entre todos se creará algo perdurable y fantástico.

    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Estamos a 4 de marzo y estoy preparando una partida con Ravenloft original + toques de Expedición al Castillo Ravenloft para AELMDE. Ya os diré qué tal queda en AELMDE pero promete bastante.

    ResponderEliminar