jueves, 22 de marzo de 2012

Guerra Civil Americana en 6mm

Bien, tenemos ya las primeras minis en 6mm de Alabama para ACW listas para el combate. Como veis no son muchos batallones, pero la idea es empezar en este periodo haciendo batallas 2vs2, usando el mod para Lasalle creado por Nezael: There Stands Jackson. A la larga, se convertirá en un ejército para Fire & Fury y/o el futuro Stonewell de Sam Mustafa.

División Completa

Evander M. Law


Mi idea en un comienzo era recrear la Law's Alabama Brigade, comandada por el General Evander M. Law. No todo es tan fácil como parece, así que me he conformado con hacer un ejército confederado genérico, el cual usar en casi cualquier escenario que se nos ocurra. Eso sí, como homenaje a la brigada, y con una pequeña licencia de autor, me he permitido colocar en la peana del General de División, un portaestandarte con la bandera del Estado de Alabama. Nunca se llegó a llevar a combate, pero queda chula... y a quien no le guste, que no mire :-P



Como podéis comprobar por ahora, sólo tenemos tres batallones de infantería, uno de zuavos, uno de caballería montada, otro de caballería desmontada y una batería de cañones. Además, dos Generales de Brigada y el mencionado General de División. Con esto, y con lo que Nezael ponga en la mesa, tendremos ya un ejercito digno de los hijos del sur. Y es suficiente para pequeños escenarios que representarían partes de batallas más grandes.

Generales

Caballería montada y desmontada
Estoy bastante orgulloso de mi trabajo, y más siendo mi primera intentona con esta escala. Ver todas las minis juntas, da un efecto de masa impresionante, y queda precioso en el campo de batalla. Mirándolas individualmente, pues la cosa desmejora, claro, pero son minis de 6mm, no de 32 o 50!!!

Infantería

Artillería
Y ahora descansamos de confederados, y pasamos a una locura aún mayor en esta escala... Napoleónicos, y después quién sabe.. ¿Antigüedad? ¿Guerra de los Siete Años? Me he enamorado de esta escala, y tengo muchas cosas en mente aprovechando la amplia gama de Baccus 6mm.

Seguiremos informando... 

P.D.: Siento la calidad de las fotos, estoy teniendo un problema con el balance de blancos de la cámara :-(

No hay comentarios:

Publicar un comentario