jueves, 21 de junio de 2012

SOTR - Frau Tear prepara la contraofensiva

Frau Tear estaba nerviosa, más de lo habitual para un no-muerto de su poder que apenas tiene miedo a nada. No paraba de dar vueltas en el Salón del Círculo Interno del Castillo de Wewelsburg y pensar en los acontecimientos recientes. En la última batalla en el frente Rumano todo había ido mal y los soviéticos no sólo habían conseguido romper la linea y establecer una cabeza de puente en el territorio, sino que, además, lograron inutilizar y capturar uno de los nuevos Tigermech. Además la mayoría de sus esclavos habían sido destruidos, y sólo ella, sus discípulas y unos pocos siervos habían conseguido huir de la masacre, ¿y todo para qué?... No consiguieron detener el avance soviético y sólo consiguieron destruir unos pocos e insignificantes mechs ligeros, un par de medios y una mínima parte de la infantería enemiga. Un leve rayo de esperanza que hubiese salvado la tarde, ocurrió cuando sus esclavos lograron reducir casi a cenizas una extraña criatura, un ser que el enemigo nunca había mostrado hasta entonces, pero lamentablemente no pudieron recoger ninguna muestra de tejidos para enviar a los laboratorios de los Von X. Esto, al menos, hubiera endulzado algo la derrota, ya que las investigaciones sobre los restos seguramente hubieran dado pistas del origen del ser y hubieran servido de gran ayuda en los experimentos de los laboratorios en Gibraltar. En resumen, un desastre para el SS-SWD (Desarrollo de Armas Secretas de las SS).



Dia de Flames of War en Wargames Bilbao

De nuevo tenemos día temático en Wargames Bilbao, el sábado 23. Esta vez jugamos a Flames of War, el juego de miniaturas de la Segunda Guerra Mundial. Ideado para ir conociendo y acostumbrándonos a la 3ª edición, el día estará dedicado por completo a este reglamento. 5 mesas preparadas para 10 jugadores, que se irán rotando a lo largo del mismo.

Desgraciadamente yo no podré ir, es el cumple de la jefa y nos vamos de fin de semana, pero os invito a todos a pasar, ver y/o jugar a este divertido juego.

martes, 12 de junio de 2012

Wish You Were Here

Hace poco más de 10 días estábamos Rob, tú y yo, con nuestras respectivas, tomando unos Gin-Tonic junto al Guggenheim, disfrutando del sol, y sí, reconozcámoslo, mirando a las universitarias que volvían de la Universidad de Deusto. Ahora llueve, y estamos a más de 9500 km. de distancia…

Hace unos meses estuvimos todas las parejas de fin de semana en León, donde visitamos una preciosa ciudad, comimos y bebimos genial, y disfrutamos de un fin de semana fuera de la rutina habitual. Ahora los fines de semana no son lo mismo, os echamos de menos, y estamos a más de 9500 km. de distancia…


Hace unos pocos años apenas si hablábamos de otra cosa que no fuese Hard Rock, chicas y vino, ahora hablamos como amigos íntimos, pero estamos a más de 9500 km. de distancia…

Primero fuiste un compañero de trabajo, luego te hiciste mi amigo, luego, por circunstancias de la vida te convertiste en mi jefe, poco después cambié de departamento, y ahora seguimos trabajando en la misma multinacional, pero a más de 9500 km de distancia…

Yo estoy en Bilbao, tú de nuevo en Porto Alegre, tu ciudad natal, y aunque sigues diciendo que volveréis para quedarte aquí, todos sabemos que no es algo fácil. Me conformo con que nos veamos alguna vez cada año, y poder mantener el contacto por mail, aunque sea a más de 9500 km. de distancia…

Te echamos de menos amigo mío, ojalá estuvieses aquí…


miércoles, 6 de junio de 2012

Día de Operation Squad en Wargames Bilbao

Bueno, nuesto amigo Gehiegi quiere que nos pasemos encerrados en la tienda todos los sábados a costa de algún divorcio de otro y si ya para este sábado teníamos Día de Malifaux, para el próximo, día 16, nos propone pasarnos al wargame histórico jugando a Operation Squad. Un juego táctico en la WWII. Altamente recomendble... teneís más info aquí.

¡¡¡Pasaos por la tienda a ver las partidas, o a jugarlas, qué demonios!!!


Día Malifaux en Wargames Bilbao

Éste sábado día 9 en Wargames Bilbao tenemos el día Malifaux. Un día para aprender acerca del juego, sus minis, sus reglas, y para conocer a la panda de frikis que juegan (jugamos) a este juego. Estais tod@s invitados...

¡¡¡Sed bienvenidos a Malifaux!!!


martes, 5 de junio de 2012

Miniaturas Cthulhunianas y yo

Soy un fan impenitente de todo lo relacionado con Cthulhu. Conocí la obra de Lovecraft antes incluso de comenzar a jugar a rol. He dirigido partidas en casi todas las épocas de la humanidad, aunque siempre me he decantado por años 20 o época victoriana. Estoy a punto de dirigir mis primeras partidas a CthulhuTech. Cualquier juego que pase por mis manos relacionado con Cthulhu suele acabar en la balda de mi casa, a no ser que sea descaradamente malo (puedo dar muchos ejemplos). Tengo peluches de Cthulhu y sus colegas. Ediciones y ediciones de novelas de Lovecraft y su círculo… Soy un jodido friki de los primigenios, pero hay una cosa en la que fallo…Miniaturas de Cthulhu.