miércoles, 30 de mayo de 2012

Artúricos para Impetus

Seguimos presentando basurilla antigua de mi vitrina. Hoy toca mi único ejército terminado para Impetus: Romano-Britanos. Sólo son 300 puntillos, pero como veis ya es una cantidad importante de bases. Las minis son de Splintered Light Miniatures, los escudos y banderas de Little Big Men, y la tienda del campamento de Baueda.

Ejército Romano-Britano para Impetus 300pts.
No están muy bien pintados y además los hice en plena fase de Army Painter en mi vida, así que no es lo mejor que tengo pintado en 15mm, y más teniendo en cuenta con el cuidado que estoy pintando ahora mis finlandeses para FoW. Pero bueno, gracias a las calcas y a las pendones y banderas, la cosa mejora lo bastante como para que quede bonito enseñároslas.

Pedyt Elite
Pedyt


La lista de ejército sería esta:

Lista de Ejército para Impetus
La idea de cómo jugarlo es muy sencilla al ser un ejército totalmente defensivo. Aguantar todo lo posible aprovechando las unidades grandes con lanzas, especialmente las de élite situadas en el centro de la unidad de infantería, e ir desgastando las unidades atacantes apoyadas por la Infantería Ligera irlandesa. Mientras, por los flancos, mi caballería, especialmente la élite, intenta barrer al enemigo del campo de batalla.

Caballería Élite
Caballería Ligera
¿Cuántas veces me ha funcionado la estrategia? Ninguna... tampoco he jugado mucho con el ejército, no llega a las cinco veces, pero no he logrado sacarle partido aún. Las batallas me iban mejor con mis clásicos cartagineses, la verdad, pero me obcequé en hacer un ejército distinto a los del resto, y claro, pasa lo que pasa. Supongo que la lista no ayuda demasiado al ser beta aún, pero tampoco es excusa.

Caballería Pesada
Bueno al menos en el campo de batalla queda bonito, ¿no creéis? A ver si saco a los muchachos otra vez al campo de batalla y les doy una nueva oportunidad, que merecida la tienen. Luego queda el tema de ampliar a 500 puntos. Me da una vagancia horrible, y no sé si algún día me pondré a ello. Casi prefiero empezar otro ejército y pintar los 500 puntos, que continuar éste, pero todo se verá…

Campamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario