lunes, 5 de septiembre de 2011

Fin de semana rolero

Y no solo rolero, sino de rol clásico!!!! Tras unos 5 años sin jugar, en dos días, dos partidas de rol... ¡¡¡INCREIBLE!!!

El viernes a la tarde comenzamos con Aventuras en la Marca del Este, un maravilloso retro-clon 'Made in Spain' del D&D clásico. Una edición muy cuidada en homenaje a la mítica 'caja roja' de D&D y con una diversión sin límites en un mundo en crecimiento gracias al trabajo de los creadores del juego. Para los interesados en saber más acerca de este juego, no dudeis en visitar la página http://www.lamarcadeleste.com/

De la mano de nuestro amigo Igor como DM, Fer y yo viajamos a la Marca del Este... Una tarde de "Chucherías, Blind Guardian y proto-rol añejo junto a unos Gin-Tonic, ha sido como volver a los inicios (pero con edad para poder beber alcohol)" Una descripción perfecta del propio Igor que nos deleitó con buena música, buena ginebra (una Bulldog deliciosa) y una divertidísima partida con muchas anécdotas para contar (las cuales os narraré en un futuro post cuando finalicemos la aventura, si el DM me lo permite).


Tras la partida, y estando con mis amigos con una cerveza en la mano, una espectacular König Ludwig Weissbier que recomiendo a todo aquél que le guste la cerveza de trigo, y comentándoles la partida que había jugado unas horas antes, se animaron a que les dirigiese cuando quisiese una partida de rol para probar. Un poco de insomnio el sabado por la mañana y las ganas de rol que me generó la partida del día anterior hizo el resto: Preparé una partida introductoria en un par de horas.


Sin tener otra cosa a mano que la segunda edición de MERP/El Señor de los Anillos trabajé en algo simple y sencillo intentando hacer una aventura con trasfondo y que no fuera ni excesivamente narrativa ni excesivamente de acción... Y tuve éxito... 3 horas y pico de juego, con un solo combate (aunque bastante complicado para los personajes) con mucha interpretación y narración, y al terminar querían continuar la historia... ¡Qué más puedo pedir!

Para continuar las partidas, probablemente pase a un sistema algo menos engorroso (se ralentiza en exceso la acción buscando y mirando tablas a cada segundo)... Quizás AD&D 2ª edición, aún no lo sé, pero tengo 1 o 2 semanas para pensármelo...