sábado, 24 de septiembre de 2011

Y más proyectos en pausa...

Visto el éxito que tuvo mi post de proyectos inacabados, voy a presentaros unas cuantas imágenes de otros proyectos en 'stand by' o directamente condenados al ostracismo y a la muerte. Quizás las minis que os muestro aquí no sean tan espectaculares como los Eldar que os presenté en el otro post, pero sean como sean, les tengo el mismo cariño que a mis minis mejor pintadas. Todos tenemos una evolución en nuestra calidad y estilo de pintura, aunque personalmente siempre intento pintar lo mejor que puedo en cada momento. Por supuesto, además de éstas minis de proyectos inacabados hay muchos otras, pero vayamos paso a paso...

Los ejemplos más claros son los varios ejércitos históricos de Impetus que no he llegado a completar. Entre ellos, el primer ejército para el juego que comencé a preparar: Cartagineses de Aníbal de Corvus Belli que en un principio iba a usar para hacer un ejército de DBA.  Sin llegar a completar ni uno ni otro, empecé a comprar minis de Cartagineses de Xyston para trasladar el proyecto de una marca a otra... Una parte de las minis de Xyston están imprimadas, pero la mayoría siguen en su bolsita a la espera de ser rescatadas. Después comencé el ejército Romano-Britano, del cual no acabé los 300 puntos mínimos hasta este año. Actualmente tengo pendiente un ejército bajomedieval, Estados Papales del s. XV, y también finalizar mi ejército Tibetano del siglo XI... Entre medias, solo por pintar algo, pinté alguna base de la Roma Imperial.


Gracias a mi época obsesiva de Impetus, pero aburrido de histórico, pasé a preparar varias cosas de Fantasy Impetus, aprovechando material de Warhammer que tenía en cajas (y de esas tengo muuuuchas muertas del asco). Había que aprovechar todo el material sin uso, así que comencé con unos goblins nocturnos, del cual os muestro la única base terminada al 100%, aunque tengo otras dos o tres casi finalizadas. Luego decidí hacer un ejército egipcio fantástico, aprovechando minis de Reyes Funerarios, y comprando algunas de Wargods (Crocodile Games) para hacer un ejército de Anubis. La verdad, si me gustaría terminar este ejercito alguna vez. Esas son las bases terminadas que tengo  pero poniendome un poco, podría tener otras tres bases listas con sólo un poco de trabajo. Sólo tendría que ponerme a ello...


Hace un par de años, GW sacó la reedición de Space Hulk. Superilusionado lo compré y comencé a pintar Blood Angels, tanto para SH como para WH40K... No llegué a mucho, 4 minis terminadas, y 2 a punto de caramelo... Algún día seguiré con ello, ya que tengo mucho material de marines y Ángeles Sangrientos para avanzar con el proyecto, pero primero terminaré con los Eldar.

Y por último un precioso proyecto que sí que será terminado en un futuro cercano. Mi familia para las Guerras Banderizas, escaramuzas entre familias nobles en la Bizkaia, Alava y Gipuzkoa de los siglos XIV y XV. En este caso la Familia de los Basterrechea, cuya casa torre se encontraba en las inmediaciones de Markina, y que corresponde a la familia de mi abuela materna. El juego lo está haciendo nuestro amigo e historiador (o al menos proyecto de...) Lord G., y esperemos que en no demasiado tiempo, lo tengamos ya todo listo para comenzar las Guerras de Bandos. Las minis que veis de mi familia banderiza son de los Perry y de Mirliton, a falta de coseguir una monja del medievo para representar a la hija mayor... actualmente está de clausura y no puede salir en la foto :-P Y luego, por supuesto, nos falta toda la soldadesca con espadas, ballestas, armas de asta... Gracias a las cajas de plástico de los Perry lo tengo ya todo montado e imprimado.


Es muy triste tener más cosas incompletas que terminadas que enseñaros, pero es lo que hay... Espero que en breve pueda mostraros más cosas pintadas siguiendo mi nueva política de no agobiarme con la pintura. Voy a estar un tiempo retomando la pintura como hobby, para disfrutar y sin plazos ni obligaciones... Hay que gozar del hobby de vez en cuando, disfutarlo y pintar lo que quiero y me apetece, sin presiones ni agobios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario